° °
Durante las primeras semanas de gestación se empieza la nutrición del feto para la formación del bebé, una buena dieta llena de vitaminas y nutrientes garantizará el buen peso y salud del bebé al nacer.
A medida que la mujer se nutre, el feto también se va nutriendoLa mala alimentación podría afectar el desarrollo del feto, formando malformaciones y enfermedades, o en situaciones de desnutrición extrema abortos involuntarios.
La nutrición y formación de hábitos desde la niñez es fundamental para el buen desarrollo del bebé obteniendo un crecimiento óptimo y normal a lo largo de su vida y no sea tan vulnerable a sufrir de enfermedades a futuro.
La nutrición es importante en la primera infancia ya que esta impactará en como se desarrollara su físico y su intelecto mental. Si el organismo no recibe las suficientes sustancias nutritivas, se producen problemas nutricionales como desnutrición u obesidad.
Las calorías que consuma el niño (comida y bebidas) deben ser en cantidades adecuadas para que le den energía, crezca, aprenda y este activo, y no se acumulen como grasa corporal por consumirlas en exceso. Es por esto que los niños necesitan cierta cantidad de calorías para crecer y desarrollarse.
° °
Es muy importante saber que darle a nuestro niño en plena etapa de crecimiento, me gusto la información
ResponderBorrarEs un tema muy interesante, ayuda a generar conciencia de como guíar a nuestras infancias en el camino de una alimentación saludable.
ResponderBorrarSiempre he pensado que la nutricion empieza desde la gestacion, es bastante importante para un buen desarrollo cognitivo y motor, enseñarles a los niños a como deben alimentarse correctamente les ayudara para que en un futuro gozen de buena salud sin complicaciones.
ResponderBorrarEn la infancia se fijan los hábitos alimenticios para el resto de la vida, por eso es muy importante compartir información y ayudar a las personas que tengan más conciencia de la alimentación de los niños.
ResponderBorrar